Tratamiento de la depresión

El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un examen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión. El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si causas físicas son descartadas, el médico debe realizar una evaluación psicológica o dirigir a el paciente a un psiquiatra o psicólogo.

Una buena evaluación diagnóstica debe incluir una historia médica completa. ¿Cuándo comenzaron los síntomas, cuánto han durado, qué tan serios son? Si el paciente los ha tenido antes, el médico debe averiguar si los síntomas fueron tratados y qué tratamiento se dio. El médico también debe preguntar acerca del uso de alcohol y drogas, y si el paciente tiene pensamientos de muerte o suicidio. Además, la entrevista debe incluir preguntas sobre otros miembros de la familia. ¿Algún pariente ha tenido depresión y si fue tratado, qué tratamientos recibió y qué tratamientos fueron efectivos?

Por último, una evaluación diagnóstica debe incluir un examen del estado mental para determinar si los patrones de habla, pensamiento o memoria se han afectado, como pasa algunas veces en el caso de enfermedad depresiva o maníaco-depresiva.

La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos. La psicoterapia sola es efectiva en algunas personas con formas más leves de depresión. Las personas con depresión moderada o severa más a menudo mejoran con antidepresivos. La mayoría obtienen un resultado óptimo con un tratamiento combinado de medicamentos para obtener un alivio relativamente rápido de los síntomas y psicoterapia para aprender a enfrentar mejor los problemas de la vida, incluyendo la depresión. El psiquiatra puede recetar medicamentos y una de las diversas formas de psicoterapia que han mostrado ser efectivas para la depresión, o ambos, dependiendo del diagnóstico del paciente y de la seriedad de los síntomas.

La terapia electro-convulsiva (TEC o “Electro-shock”) es útil, especialmente para los pacientes cuya depresión es severa o pone su vida en peligro y para los pacientes que no pueden tomar antidepresivos. La TEC es a menudo efectiva en casos en que los medicamentos antidepresivos no proporcionan un alivio suficiente. En los últimos años la TEC se ha perfeccionado mucho. Antes de administrar el tratamiento, que se hace bajo anestesia de duración breve, se administra un relajante muscular. Se colocan electrodos en sitios precisos de la cabeza, para enviar impulsos eléctricos. La estimulación ocasiona una convulsión breve (aproximadamente 30 segundos) dentro del cerebro. La persona que recibe TEC no percibe conscientemente el estímulo eléctrico. Para obtener el máximo beneficio terapéutico se requieren varias sesiones de TEC, usualmente programadas con un promedio de tres por semana.

| |

.

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Tratamiento de la depresión”

  1. el 27 Aug 2012 a las 00:46Rishav

    yo la verdad no enitnedo nada loco, porque al parecer esta chica no es ninguna caida del catre, y los pres al pareser son vastante despistado para dejar que la nena ande por cualquier lado a altas horas de la noche sino fijense a la hora que fue echo el video, y se que quejan por esto, y las nenas de 12 13 14 que quedan embarasadas por que los mismos que se quejan por lo que icieron estos par de giles, se quejan por que en la escuela les quieren ensef1ar como se tienen que cuidar y que estan crecioendo y como ablar de estas cosas y no se fijan que sus hijos estan creciendo y no les prestan atencion, no entienden que los pibes aprenden estas cosa en su entorno, loco el que se queje de esto que hacen estos pelotudos que se filman para ser mas machos, que hable con sus hijos y les ensef1en que es el sexo y cuando lo deven tener porque las normas morales se aprenden en casa loco, preguntenle a esos padres si alguna ves hablaron con su hija y ponganlo en la maquina de la verdad y van a ver lo que yo les digo a y el hombre que aya mirado una nena o alla dicho que buena que esta, que tire la primera piedra asta nunca manga de pobres de mente, son todos unos cortos.pd: la nena esta buena.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.