La depresión: un acercamiento a su esencia

Graves desórdenes depresivos, entre ellos la depresión clínica, afectan a unos 340 millones de personas en todo el planeta. La Organización Mundial de la Salud concluyó recientemente que la depresión es el cuarto problema de salud pública más grande del mundo. Sin tratamiento, los efectos de la depresión pueden ser devastadores, privando a las personas de la energía y motivación para realizar sus actividades diarias y, en algunos casos, llevándolas al suicidio.

Los síntomas de este desorden incluyen tristeza o vacío espiritual, falta de interés y placer en casi todas las actividades realizadas, una baja autoestima y sentimientos de culpa inapropiados. Además de los costos personales de la depresión, la enfermedad también cuesta más de 40 billones de dólares al año a los norteamericanos, debido a muertes prematuras, pérdida de la productividad y ausentismo laboral.

La ansiedad generalizada afecta a unos 183 millones de personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales son mujeres. La ansiedad y preocupación mostradas por los pacientes son asociadas con tres o más de los siguientes síntomas: fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular y desórdenes del sueño. Muchas personas con ansiedad generalizada también experimentan síntomas como sudor, náusea o diarrea. Debido a la naturaleza crónica de la ansiedad generalizada y su impacto negativo sobre la salud en general, un diagnóstico correcto y un tratamiento probado a largo plazo son de importancia crucial para los pacientes.

| |

.

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.