Categoría: Básico

Salud -> Depresión en saludisima -> Básico

Causas y consecuencias de la depresión

El problema de la depresión se manifiesta de distintas maneras y los síntomas que presenta no siempre se dan en todos los pacientes de igual forma.

Tratamiento de la depresión

El primer paso para recibir un tratamiento adecuado para la depresión consiste en un examen médico. Ciertos medicamentos, así como algunas enfermedades, por ejemplo infecciones vitales, pueden producir los mismos síntomas que la depresión. El médico debe descartar esas posibilidades por medio de un examen físico, entrevista del paciente y análisis de laboratorio. Si causas […]

Síntomas de la depresión

No todas las personas que están en fases depresivas o maníacas padecen de todos los síntomas de la depresión. Algunas padecen de unos pocos síntomas, otras tienen muchos. La gravedad de los síntomas varía según la persona y también puede variar con el tiempo.

Tipos de depresión

Al igual que en otras enfermedades, por ejemplo las enfermedades del corazón, existen varios tipos de trastornos depresivos.

Causas de la depresión

¿Cuales son las causas de la depresión? Algunos tipos de depresión tienden a afectar miembros de la misma familia, lo cual sugeriría que se puede heredar una predisposición biológica. Esto parece darse en el caso del trastorno bipolar. Los estudios de familias con miembros que padecen del trastorno bipolar en cada generación, han encontrado que […]

¿Qué es la depresión?

El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar.